El prebiótico más completo: GI Balance
Hoy hablaremos de un reciente suplemento que acabamos de traer de la mano de nuestra marca Diggin’ Your Dog dirigido a soluciones digestivas y con muy buen resultado desde hace años en USA: Gi Balance.
Este regulador gastrointestinal está enfocado para perros y gatos, teniendo entre sus ingredientes jengibre, semillas de hinojo e inulina de agave, además de calabaza y pectina de manzana. Recordemos que además es 100% natural, sin colorantes, conservantes ni aditivos.
Entre sus aplicaciones encontramos mejoras en episodios de diarrea y/o estreñimiento, gases, mareos, vómitos, reflujo, acidez y mareos en el coche.
¿Entonces cuál sería la diferencia principal entre Firm Up! Calabaza y Gi Balance? La respuesta se encuentra en la raíz del problema que queramos solucionar, de ahí la ligera variación en sus ingredientes. Os explicamos de manera más técnica a continuación.
El sistema digestivo de nuestras mascotas es bastante complejo, pero para poder llegar a entender mejor la respuesta a la anterior pregunta, diferenciaremos las “zonas” y “procesos” que ocurren en estas. En la zona superior encontraremos, grosso modo, la boca, el esófago y el estómago. El proceso digestivo comienza en la ingesta de alimento cuando un animal mastica. Después, son muchos los componentes y otros procesos que entran en juego para finalmente acabar en el estómago, en el cual se producen ácidos estomacales y enzimas que descomponen químicamente los alimentos.
Por otra parte, en la zona inferior encontraremos el intestino delgado y grueso. El intestino delgado produce un jugo digestivo, el cual se mezcla con la bilis y un jugo pancreático para completar la descomposición química de proteínas, carbohidratos y grasas. Las bacterias en el intestino delgado producen algunas de las enzimas necesarias para digerir ciertos alimentos y a la vez, absorber la mayoría de los nutrientes en los alimentos. En el intestino grueso se descomponen químicamente los nutrientes restantes, convirtiendo los desechos en heces.
En general, deberíamos saber que los intestinos de un animal de orden carnívora como un perro son muy cortos en relación con un animal de orden omnívora como nosotros. Esto tiene un propósito, tener un tránsito intestinal muy rápido para evitar la fermentación de alimentos (muy común en ambas especies) y así tener una digestión eficiente.
Tras lo dicho, podemos decir que Firm Up! Calabaza es un regulador gastrointestinal 100% natural indicado para mejorar la salud intestinal y digestiva de perros y gatos. Como bien indicábamos, es eficiente para la salud digestiva de nuestra mascota, pero estaría más enfocado a esa parte inferior mencionada anteriormente, conocida como la zona intestinal. Esto se debe a sus ingredientes (calabaza y pectina de manzana deshidratadas), los cuales tienen una gran cantidad concentrada de fibra dietética soluble y no soluble, nutriente que ayuda al proceso final de la digestión y a la eliminación correcta de los desechos. Por lo tanto, recomendamos usar FiRM UP! Calabaza para procesos de diarrea, estreñimiento, vaciado natural de glándulas anales y transición de dieta.
Por otro lado, Gi Balancecubriría más necesidades a nivel gastrointestinal, ya que gracias a sus otros ingredientes además de la calabaza y la pectina de manzana (jengibre, semillas de hinojo e inulina de agave), podremos enfocar los resultados en ambas zonas, es decir, en el proceso digestivo al completo. Un ejemplo entre sus ingredientes es el jengibre, ya que estimula la secreción de jugos gástricos y regula el tránsito intestinal, previniendo los mareos, las náuseas y los vómitos. Es además antiinflamatorio y antioxidante, ayudando a mascotas que toman mucha medicación y evitando la aparición de gastritis. Las semillas de hinojo por su parte ayudan a reducir la motilidad estomacal, a aliviar dolores de estómago y reduce los gases y la acidez. Por lo tanto, recomendamos GI Balance para casos de gases, mareos, vómitos, reflujo, acidez y mareos en el coche.
Además, sí es cierto que ambos suplementos son ricos en nutrientes favorecedores de la digestión y excelentes complementos alimenticios, además de ser una gran fuente de prebióticos que ayudan a la salud intestinal de nuestras mascotas de manera natural.
Como conclusión, podríamos decir que son suplementos muy parecidos pero a la vez, muy diferentes. Su uso dependerá de nuestra mascota y sus necesidades particulares. Siempre es importante individualizar los casos y, si se tienes dudas, lo ideal será preguntarnos directamente y acudir a un profesional.