Hongos medicinales para perros y gatos
A diario nos preguntáis sobre los beneficios de los hongos medicinales, y aquellos que los habéis probado sabéis que hacen maravillas en nuestros perros y gatos. Pues bien, vamos a centrarnos en cada uno de los hongos con los que trabajamos para que podáis ver con detalle sus súper propiedades.
Super Shrooms es nuestro suplemento más completo, compuesto por 7 hongos medicinales orgánicos: chaga, cordyceps, melena de león, cola de pavo, shiitake, maikate y reishi. Turkey Tail y Lion´s Roar están compuestos por un solo hongo, cola de pavo y melena de león respectivamente. Super Snouts aisló estos hongos en un suplemento para potenciar sus beneficios de manera individualizada.
La mezcla de estos hongos permite crear una combinación muy eficaz como modulador del sistema inmunológico (tanto a modo preventivo como para mascotas con problemas del sistema inmune) gracias a los beta-glucanos. Al regular el sistema inmune, lo refuerza cuando este está bajo y lo equilibra cuando está alto. De esta manera, ayuda a tener el organismo más resistente y preparado con un sistema inmune que funciona mejor y de manera más efectiva ante infecciones, parásitos y enfermedades. Los Super Shrooms contienen compuestos bioactivos que tienen la capacidad de neutralizar toxinas, promover enzimas protectoras y disminuir el estrés oxidativo.
Destacan sus beneficios para la salud cardiovascular y los efectos sobre el sistema nervioso y el tejido conjuntivo. Están especialmente indicados para perros seniors, por ayudar con huesos y articulaciones, por su fuerte carga antioxidante y por contar con hongos que ayudan al mejor funcionamiento del hígado y del riñón.
Pues bien, pasemos a enumerar las propiedades de cada hongo por separado:
- Chaga: este hongo ayuda al mejor funcionamiento de riñones, vejiga y huesos por su aporte en nutrientes y antioxidantes. Modula el sistema inmunitario y ayuda en procesos de infecciones y virus. Ayuda a reducir el colesterol y la tensión arterial y puede ser muy beneficioso en caso de diabetes, pues contribuye a regular y disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Es antiinflamatorio y analgésico, y es genial en casos de artritis y artrosis. Ayuda en tratamientos de pancreatitis.
- Cordyceps: es el hongo de la vitalidad, pues refuerza la producción de energía y ayuda en casos de esfuerzo extremo, estrés o envejecimiento. Ayuda a combatir el estrés, la debilidad y la fatiga. Es genial para perros deportistas porque aumenta el rendimiento deportivo y mejora la función cardio-respiratoria. Además, funciona como un adaptógeno para los pulmones y riñones: equilibra la salud respiratoria y los niveles de colesterol. Cuenta con propiedades antifúngicas y antibacterianas. Ayuda en casos de insuficiencia renal.
- Melena de León: favorece la neurogénesis y protege la función cognitiva, por lo que es muy beneficioso para mascotas senior con enfermedades neurodegenerativas, pues a medida que los perros y gatos envejecen, pueden empezar a mostrar algunos cambios mentales. En los animales se trata de la DCC, o disfunción cognitiva canina (algunos lo llaman Alzheimer canino): esto se manifiesta en pérdidas de memoria, desorientación, cambios de carácter, demencia, disminución de la interacción, alteración del sueño…Además, es muy beneficioso también a nivel digestivo: ayuda en procesos de gastritis, reflujo gastroesofágico y dificultad digestiva, IBD y funciona como protector de estómago. Ayuda en procesos de úlcera gástrica o duodenal. Ayuda en casos de alergia alimentaria.
- Maitake: contiene gran cantidad de beta-glucanos que refuerzan el sistema inmunológico y cuenta con una potente acción antiinflamatoria. Reduce los efectos secundarios de la quimioterapia.
- Reishi: tiene efectos antitumorales, antiinflamatorios, antivirales. Es considerado un adaptógeno, ya que ayuda al organismo a sobreponerse y a equilibrarse en situaciones de especial desgaste, fatiga o estrés, etc. Puede ser de gran ayuda en alergias ambientales, pues contribuye a frenar la producción de histamina para disminuir los procesos alérgicos e inflamatorios. Es muy beneficioso en casos de artritis reumatoide.
- Shiitake: previenen el colesterol. Tiene numerosas propiedades inmunomoduladoras, anticancerígenas, antivirales, hepatoprotectivas (protegen el hígado) y cuenta con minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y selenio. Estimulan los glóbulos blancos y mejoran la circulación. Ayuda con ezcemas y placa dental.
- Cola de Pavo. contiene polisacáridos PSP y PSK que ayudan a reducir el crecimiento y la propagación de las células anticancerígenas. Reduce los efectos secundarios de la quimioterapia. Es un potente inmunomodulador y ayuda en casos de alergias ambientales. Ayuda a reconstruir el tejido conectivo para promover la salud de las articulaciones. Protege la microbiota y mantiene un sistema digestivo sano.
Entonces, ¿en qué se diferencian de Turkey Tail y Super Shrooms?
Ambos pueden ser usados perfectamente como inmunomoduladores (sistemas inmunes debilitados, alergias, enfermedad autonimune…). Turkey Tail, al contener PSP y PSK ayuda específicamente para luchar contra el cáncer, pues ya hay estudios en mascotas que demuestran que inhibe el crecimiento de las células tumorales. También, ayuda a potenciar la quimioterapia y reduce sus efectos secundarios.
Super Shrooms es nuestra mezcla más potente para prevenir enfermedades, virus y parásitos y para reforzar el sistema inmune, tanto en mascotas sanas como en aquellas que ya tengan alguna patología.
¿Cuál sería el mejor suplemento si tengo una mascota senior?
Si tu mascota es mayor, sin duda te recomendamos la combinación de Super Shrooms y Lion´s Roar, pues con nuestra combinación de 7 hongos ayudarás a su sistema inmune y le aportarás numerosos beneficios a nivel cardiovascular, hepático, renal, huesos, articulaciones… y con Lion´s Roar le ayudarás a reducir o prevenir los síntomas de Alzheimer Canino.